¿Bar? ¿Qué te parece si buscamos un lugar de tu casa para que puedas tener el tuyo propio?

En muchos proyectos de reforma, la gente siempre piensa en que todas aquellas cosas que forman parte de la cotidianidad estén resueltas, armarios, el cuarto de la colada, baños, cocina, climatización, pero ¿y qué pasa con la diversión, con los momentos de relax o ese momento en el que nos toca ser anfitriones? La diversión también es una necesidad primaria. Un espacio para preparar bebidas o cócteles, nunca está de más.  

¡A ver que te parecen estas ideas!

Los bares o barras se caracterizan por tener estanterías abiertas, una isla o barra con asientos a modo de taburete alto, y un protector contra salpicaduras. Tener un bar en casa, te convertirá en un anfitrión de otro nivel. 

Los materiales naturales aportan un detalle a estos espacios. Las estanterías de vino hechas a medida quedarán preciosas y le darán un toque chic a tu espacio. Cuando estemos creando tu espacio, no podremos olvidad añadir una relajante iluminación, incluso, crear diferentes ambientes. La elección de las sillas y taburetes es fundamental, si tienes un espacio grande, podemos planificar diferentes zonas para crear más ambiente. 

Si ya has superado este nivel, y lo que buscas es algo más profesional, podemos crear para ti una sala con temperatura y humedad controlada. 

Ahora bien, no todos disponen de un sótano para crear una estación de bebidas, así que ¿por qué no buscar un rincón desaprovechado?. ¿Qué te parece un bar de servicio completo debajo de las escaleras? ¡así es! no sólo sirve para plantear un aseo o una despensa de almacenaje, esta idea es mucho más divertida. 

Para las encimeras te aconsejamos utilizar materiales a prueba de cigarrillos, vino, vasos húmedos. Es mejor optar por soluciones que sean resistentes al desgaste. 

Si te preocupa dejar el espacio abierto cuando no vas a usarlo, podemos planificar un cerramiento y así mantenerlo bajo control y sólo abrirlo cuándo lo necesites. Si tienes una casa con piscina, puedes ubicarlo en algún espacio que puedas compartir tanto dentro como fuera de la casa. 

Y si no tienes nada nada de espacio, puedes habilitar un carrito o mueble auxiliar. 

Mira ideas para inspirarte en la galería. 

¿Qué dices? ¿Te animas?