¿Cómo desinfectar juguetes?

30.06.2020

Los juguetes para niños pueden ser refugios para gérmenes y bacterias. Deben desinfectarse, especialmente si se usan con frecuencia, han estado en contacto con niños enfermos o cuando los juguetes comienzan a verse sucios. Sin embargo, lo importante es recordar que no todos los juguetes deben limpiarse de la misma manera, especialmente aquellos con baterías. Estos tres consejos le mostrarán cómo desinfectar los juguetes de plástico, felpa o baterías.

Los peluches, también conocidos como animales de peluche, pueden recibir una tonelada de suciedad. Especialmente, porque generalmente son los juguetes más queridos de un niño. Para los juguetes de peluche, de uso frecuente o incluso con los que se duerme, es una buena idea limpiarlos una vez por semana o al menos cada dos semanas. Los juguetes de peluche que se usan con menos frecuencia deben limpiarse mensualmente o según sea necesario. Por lo general, es mejor limpiar y desinfectar los juguetes de peluche en su lavadora en el ciclo de calentamiento. La mayoría de los juguetes de peluche también se pueden secar en una secadora de ropa. Si el peluche es más delicado, el secado al aire puede ser mejor. Para los juguetes de felpa realmente delicados, es mejor lavarlos a mano con una cucharadita de detergente para la ropa y un galón de agua tibia. 

Los juguetes de plástico que no requieren baterías o que no sean de funcionamiento eléctrico, generalmente se pueden lavar en el lavavajillas, en la rejilla superior. Simplemente coloque los juguetes en la rejilla superior de su lavavajillas y use el mismo detergente que usaría para lavar sus platos. El lavavajillas ayudará a desinfectar y secar esos juguetes sin dañarlos. Es posible que sea necesario drenar algunos juguetes que pueden absorber agua después de lavarlos en el lavavajillas. 

Los juguetes que usan baterías o son demasiado grandes para colocarlos en el lavavajillas deben limpiarse y desinfectarse con una solución de lejía diluida. Es fácil de hacer y ayudará a matar cualquier bacteria que pueda estar en la superficie de los juguetes de sus hijos. Esto es lo que debes hacer: Mezcle 1/2 taza de blanqueador con cloro con 1 galón de agua tibia y colócalo en una botella rociadora o recipiente. Aplica la solución de lejía diluida a los juguetes usando la botella de spray o limpia los juguetes con una esponja o un cepillo para fregar. Permite que la solución repose en los juguetes durante al menos cinco minutos. Para juguetes grandes que no funcionan con baterías, enjuaga con agua tibia y deja secar. Para los juguetes que funcionan con baterías, límpialos con un paño o esponja (limpios y húmedo) y deja secar.