¿Cómo medir una habitación?

Hemos creado este artículo para ayudarte a tomar las medidas de una habitación. Sigue estas recomendaciones al pie de la letra y te resultará muy fácil, en caso de que no te veas capaz, no importa, contáctanos y te ayudaremos a realizar la medición.
Paso 1: El primer paso es realizar la medición del espacio y para ello necesitáis lápiz, papel y un metro. Existen aplicaciones móviles que podrán facilitarte esta tarea. Te podemos recomendar MagicPlan, por ejemplo.
Paso 2: Dibuja el perímetro de la habitación y enumera las paredes para establecer un orden. Puedes ir siguiendo el sentido de las agujas del reloj y así guiarte también en los siguientes pasos.
Paso 3: Añade todos los elementos que podemos encontrar en el espacio, como puertas, ventanas, columnas, vigas, enchufes, interruptores, tuberías y radiadores.
Paso 4: Mantén siempre un orden para evitar confusiones. Coloca las medidas de cada pared y cada elemento que encuentres en la habitación.
Paso 5: Si es posible, haz una proyección vertical de las paredes para obtener los alzados dibujando ventanas, enchufes y puertas. Es fundamental indicar a qué pared pertenece (para ello te servirá la numeración del paso 2) y la medidas tanto del alto como también el largo de las paredes.
No tengas miedo, tu inténtalo, si necesitamos algún dato para hacer el presupuesto te lo pediremos y si la reforma es muy grande o complicada, haremos una visita para verificar todas las medidas.