8 Divertidas y originales ideas de jardinería que tienes que probar en este rato de confinamiento

Las flores comienzan a florecer, pero tu... ¿Te has quedado sin ellas? ¿Puedes oler la primavera? En WE ARE TOMATO te ayudamos a complacer ese antojo verde con unas divertidas ideas que no sólo te darán una imagen sofisticada, sino que te ayudarán a entretenerte en este tiempo de confinamiento.  


1. Construye una escalera verde

Ahora que las temperaturas, teóricamente, están en aumento, puedes comenzar a guardar las mantas y usar las escaleras inclinadas para crear un pequeño jardín. Puedes poner una colección de flores de temporada (en muchas tiendas están actualmente en descuento) o ¿por qué no? ¡comienza un huerto! 

Si no tienes una escalera y no quieres gastar dinero, consulta en Wallapop u otras tiendas de segunda mano. 


2. Convierte las cajas de vino en maceteros

Tu copa de vino por la noche ya no solo te ayudará a relajarte, ahora será parte de tu jardín. Guarda esas cajas de vino de madera y llénalas de tierra para comenzar este proyecto de jardinería súper simple y original del blog How the Fudge Do You Garden. La jardinería también te ayudará a relajarte, así que ¡chin chin!


3. Cuelga tus plantas

Existen montones de tutoriales y tipos de nudos para convertir tus macetas tradicionales en maceteros colgantes. Te dejo un link de ejemplo. 

https://artencasa.org/porta-macetas-colgantes-diy-faciles-con-nudos-y-macrame-3-niveles-de-dificultad/


4. Planta en agua

Si la idea de tener que ensuciarte un poco las manos con tierra y fertilizante no es tu idea más relajante, entonces esta idea de bajo mantenimiento es definitivamente para ti. Simplemente encuentra una planta que te guste, corta un pedazo en la base de la hoja, llévalo a casa y colócalo en un florero de vidrio lleno de agua. Ahora a esperar y ver como crece. 


5. También puedes comenzar un jardín de agua

A muchos nos pasa, nunca sabemos cuánta agua necesitan nuestras plantas, hay algunas que son realmente caprichosas. No permita que el miedo al exceso de agua te impida disfrutar de la vegetación, opta por un jardín acuático. El resultado final es una imagen perfecta, digno de instagramear.


6. Transforma una ventana soleada

Los jardines de hierbas adoran el sol, pero muchas casas madrileñas apenas tienen espacio en el balcón, cConvierte esa ventana brillante de tu cocina en un paraíso selvático como lo hizo Amber, la bloguera de The Bird and Her Song, con este ingenioso proyecto de bricolaje.


7. Crea un enrejado interior

No necesitas un gran patio trasero para sacar partido a las enredaderas. Este tip se está convirtiendo en tendencia. La planta araña de uno de mis post anteriores, es válida par desarrollar esta idea. Convierte tu planta de pothos en una obra de arte de la pared entrenándola para que trepe a lo largo de un marco de metal. 


8. Crea un bol de suculentas  

Será la sensación de tu centro de mesa. Es una idea elegante, ideal hasta para un novato en jardinería. Es fácil de crear y requiere muy poco mantenimiento. 


Además ¡sorpresa! todos son regalos perfectos y originales. ¡Conviértete en un maestro!