Colorterapia: estos tonos de pintura para las paredes te harán conciliar mejor el sueño

06.05.2020

¿Estás luchando para ponerte al día con los zzz después de este cambio de horario? ¡Yo si! Veamos que tiene que decir la colorterapia.  Cómo consejos adicionales, de insomne a insomne, intenta colocar ropa de cama cómoda y acorde con la temporada.  Mantén tu cama limpia y ordenada. ¡Sabemos que lo has probado todo! apps con sonidos relajantes, aerosoles de almohada con olor a lavanda, mantas pesadas o cortinas que bloquean la luz. Pero en lugar de agregar elementos a tu habitación para ayudarte a dormir mejor, qué pasaría si comienzas preguntándote: ¿Cuál es el color de pintura ideal para el dormitorio? Nancy H. Rothstein, MBA, también conocida como La Embajadora del Sueño dice: "Los colores de la pintura del dormitorio deben ser relajantes. La mayoría de las personas no conseguirán cerrar los ojos en una habitación roja o naranja. Nos pusimos en contacto con otros expertos en sueño, así  como profesionales de la pintura para ayudarnos a elegir los mejores tonos para dormir. 

1. Azules suaves

Liz Brown, una entrenadora certificada en ciencias del sueño y fundadora de SleepingLucid, dice que el azul es uno de los mejores colores para promover el sueño porque "ayuda a establecer un ambiente de sueño tranquilo y relajante". Específicamente, "este color también activa las células ganglionares de tus ojos, que transmiten mensajes a las partes de tu cerebro que controlan tu ritmo circadiano, lo que te facilita alcanzar las condiciones óptimas para dormir". De hecho, una encuesta de 2013 realizada por Travelodge encontró que los británicos con habitaciones azules estaban obteniendo un promedio de siete horas y 52 minutos de sueño cada noche. ¿A que suena como un sueño? Sin embargo, asegúrate de ir con un tono azul suave. También te sugerimos optar por un acabado mate para que la pintura no refleje la luz. 


2. Verdes Tierra


Considera colores que te recuerden la paz y la tranquilidad de la naturaleza. El verde es ideal para el dormitorio debido a sus propiedades asociadas a la naturaleza. La colorterapia afirma que despertarse en una habitación de color verde te hará sentir positivo. El color verde está relacionado con el amor, la energía positiva, la reputación y la fama. Un verde salvia siempre es una buena opción.  Puedes usarlo también en una habitación de huéspedes, crea un santuario del viajero, los verdes te ayudarán a crear una experiencia restauradora. 


3.  Amarillos Pálidos

Un tono amarillo bien elegido promoverá la comodidad y la relajación de una tarde soleada. Sin embargo, la colorterapia afirma, que al igual que con el azul, debes asegurarte de elegir un tono de amarillo apagado, en lugar de un tono brillante. También es importante elegir un color de pintura en función de la temperatura y el lugar con el que quieres asociarte. Elige colores cálidos para sentirte más cálido, como el amarillo, y colores fríos, como el gris o el azul, para sentirte más fresco. Opta por un beige cálido con un toque de amarillo, o un amarillo pastel neutro. 


4. Blanco

Es imposible equivocarte con un blanco. Para muchos el blanco es el color preferido para las habitaciones. Elige una tonalidad lo suficientemente cálida como para no crear rigidez, pero sin perder la esencia de pureza y nitidez. Este tipo de color le permitirá a tu mente concentrarse en el descanso porque no es estimulante. Si estás buscando algo similar, elige un blanco cremoso. 


5. Gris

Los colores suaves y sutiles como el gris pueden crear un ambiente sereno para el dormitorio. El tono perfecto de gris resultará versátil y relajante. Aplica un color blanquecino con un toque de gris, o un gris claro. Ambos tonos aportarán una sensación de limpieza y te harán sentir a gusto antes de acostarte. Puedes inclinarte también por un gris verdoso. 


6. Albaricoques

Nuestras habitaciones son el lugar donde descansamos, restauramos y nos preparamos para el día siguiente. Los tonos suaves nos ofrecen una mejor noche de sueño, ya que son relajantes. Los tonos albaricoques aportan cierta vibración que aún resulta relajante. Es ideal para entornos playeros o habitaciones para los niños.