ELEGIR ACABADO PARA MI SUELO RADIANTE

12.02.2021

Cada vez estamos más familiarizados con términos como Aerotermia y suelo radiante. Los relacionamos instintivamente con eficiencia energética, confort y ahorro. Pero se siguen cometiendo errores a la hora de elegir los elementos que deben complementar su instalación para que puedan desarrollar plenamente su labor. Seguimos encontrando casos en las que se han instalado materiales aislantes que reducen la eficacia.

Hoy os vamos a dar unos trucos para ayudaros a elegir el material ideal y lo haremos a través de nuestro propio ranking.

Comenzamos por los más recomendados.

  • En primer lugar, tenemos la piedra natural, sin duda el mejor conductor y el mas resistente, aunque no recomendamos grosores mayores a 2 cm sobre todo si queremos una respuesta rápida del sistema de climatización.
  • Luego entrarían los suelos porcelánicos y el cemento pulido, prestando atención al material para evitar grietas siempre con adhesivo flexible para que se adapte a la dilatación
  • En los últimos años han entrado en el mercado materiales a los que no estamos muy acostumbrados pero cuya buena reputación está más que contrastada. Hablamos del bambú, resistente, ligero, compacto y gran conductor.

a continuación los menos recomendados por su alto nivel de aislamiento térmico.

  • Laminados compactos de poco groso aún siendo de poco grosor.
  • Huir de maderas de baja densidad que disponen de micro espacios en su interior,
  • Suelos vinílicos o de goma.

En Tomato ponemos a su disposición un amplio catalogo de productos, así como un grupo de expertos que le ayudarán con su elección,