LED la maravilla de la iluminación

La correcta iluminación de una estancia es trascendental para el disfrute de la misma. Siempre recomendamos tener un alumbrado que aporte una luz funcional, que vaya engranado con una serie de luces correctamente distribuidas para dar claridad de ambiente. 


Para el día a día recomendamos luz natural. Estudios muestran que, la exposición a ésta puede mejorar el estado de ánimo, la energía, el estado de alerta e incluso la productividad de quienes trabajan ya sea desde casa o en oficina. Lo ideal es que los espacios sean iluminados con luz natural, algo que puede lograrse con la instalación de ventanas o ventanales, según se permita. En ausencia de ello, contamos con Luz LED.


En general, sea el espacio que sea, ambas son tan importantes como ideales.


En el caso de la luz artificial, los LED harán magia en tu hogar. Si actualmente tienes un espacio que está mal iluminado, en el que no te sientes a gusto, con un solo aparato lumínico podrías corregirlo. Con la tecnología LED es posible calcular qué potencia de luz se requiere así como la cantidad según su funcionalidad. Esto se debe a que el mercado de este tipo de productos es muy amplio e incluso pueden llegar a graduarse. Ya sea una tipología de luz funcional o una tipología de luz ambiental, ambas pueden conseguirse con los LED.


¿Son caros? ¡No! Y la otra buena noticia es que te ayudan a ahorrar en tu factura de luz ya que consumen muy poco en comparación con una bombilla tradicional. ¿Eres amante de las bombillas con filamentos? No te preocupes, existen muchos modelos que aportarán originalidad a tus espacios y cumplen con esta tipología.


Si aún no estás convencido, compartimos contigo estas ventajas que te harán cambiar de idea:

- Implican una gran mejora, sobre las luces halógenas y las de las bombillas incandescentes.- El consumo eléctrico se reduce hasta un 85%.
- Vida útil de hasta unas 45.000 horas de uso.
- Por caracterizarse en tener los componentes químicos que la forman y el ahorro energético, es una luz más ecológica, libre de restos de productos tóxicos, tungsteno o mercurio.
- Olvídate del calor por emisión de luz, debido a su eficiencia energética provoca una mínima irradiación de calor.
- Requieren mínimo mantenimiento.


En Tomato nos importa que cada uno de tus espacios sean no solo funcionales y estéticamente agradables, sino que estén diseñados conforme a tu comodidad.