Los mejores tonos neutros para cada habitación

23.04.2020

La pintura blanca puede crear el lienzo más versátil para cualquier habitación de tu hogar, pero hay otros colores neutros que pueden funcionar igual de bien. De hecho, hay un verdadero arco iris de tonos apagados y cambiantes que juegan bien con otros colores y retroceden en el fondo, ya sea en la sala de estar, el dormitorio o en otro lugar. Sabrás que has encontrado el tono neutro perfecto si deja que brillen los demás detalles de tu habitación: la iluminación decorativa, el mobiliario y la decoración de las paredes. Estos son nuestros colores neutros favoritos para considerar en su próxima reforma o trabajo de pintura.

Colores neutros para la habitación 

El gris de la pereza o Moody grey: La pintura gris puede crear un efecto maravillosamente acogedor que es perfecto para el dormitorio. En esta habitación la pintura gris llama la atención no sólo se ha implementado el gris sino se le ha dado forma, para lograr un efecto más dinámico y espacioso. 


Crema suave o soft cream:  este tono es ideal porque es vibrante, no es nada aburrido. Puedes combinarlo con tonos más oscuros para crear contrate. 

Colores neutros para el baño


Charcoal: es un color que te permitirá resaltar todos los elementos del baño, como mobiliario piezas sanitarias, o luminarias. 

Dusty Rose: Los baños de color rosa no siempre se sienten neutros, eso es seguro. Pero si optas por un tono de rosa envejecido en lugar de uno de un tono Pepto Bismol, te sorprenderás gratamente. Es este caso los azulejos juegan un rol muy importante para dar algo de personalidad al diseño.


Colores neutros para la cocina


Light Blue: muchas veces los clientes aunque se decantan por una cocina blanca, les da miedo que el resultado sea demasiado rígido. Este es un ejemplo de lo bien que pueden quedar tonos claros adaptados a un diseño minimalista y actual. 




Colores neutros para el salón


Greige: es uno de los mejores colores para usar en una sala de estar neutral. Es sutil y hace que todo tipo de elementos y colores destaquen. Es un de gris cálido, con un poco de carga amarilla que puede crear calidez y un efecto calmante. 

Negro Puro:  los tonos neutros no tienen que ser súper ligeros. Puedes girar hacia el "dark side" con mucho éxito. Los colores negros con una iluminación bien lograda pueden ser muy luminosos. Es un tono que puede quedar muy bien en el suelo, paredes, ventanas. Un salón negro puede llegar a ser mucho más acogedor que uno blanco. 


Colores  neutros para el comedor


Blanco: este color es fantástico para diseños de interiores de estilo español o mediterráneo.  Puedes combinarlo perfectamente con cualquier material o color. Y es un excelente lienzo para cualquier decoración en la pared.

Gris Piedra:  es un color que se sentirá siempre elegante y refinado en cualquier comedor. Para mí lo ideal con los grises es buscar un tono que no sea demasiado cálido o demasiado frío. Puede encajar perfectamente tanto en espacios clásicos, eclécticos o minimalistas. 


Colores neutros para las habitaciones de los niños


Verde dulce: Un color verde suave como este funciona en guarderías, habitaciones infantiles, espacios para adolescentes e incluso habitaciones para adultos. Esto se debe a que este tono particular de salvia es sofisticado y neutral en cuanto al género.  

Rosa suave: Esta habitación definitivamente es adecuada tanto para una niña pequeña, como para un espacio más maduro. El rosa suave funcionará como un color neutro cálido. Los únicos cambios que necesitas hacer van acorde a la decoración y las exigencias de almacenaje. Combina este tono con accesorios de oro rosa o cobre. 

¿Qué dices? ¿Pintamos?