MASCOTAS. CÓMO ADAPTAR TU HOGAR PARA TU MEJOR AMIGO

12.02.2021

La llegada a nuestra casa de nueva mascota supone un gran cambio en nuestros hábitos de vida pero sin duda en Tomato creemos que es la mejor decisión que podemos tomar. Tanto si vives solo o en pareja o tienes familia numerosa, una mascota sin duda cambia tu vida, y siempre para bien.

es una decision muy importante ya que es una responsabilidad que adquirimos muy a largo plazo. la vida media de los perros está en los 10 años y aún más la de los gatos pudiendo llegar a los 14 años. Tambien es importante donde adquirimos el animal, bien sea en un criadero o en un centro de acogida, siendo esta segunda opción la que más recomendemos, es imposible asomarse a uno de estos centro y no salir enamorado de uno de esos peludos a veces con una triste historia detrás y merecedores sin duda de una segunda oportunidad.

Vamos a tratar de ayudarte a conseguir que vuestro amigo se siente muy a gusto a la par que seguro.

Para empezar diferenciaremos las actuaciones por estancias y necesidades.

  • Comida: hay innumerables marcas en el mercado y mediante prueba/error irás identificando la que más se adapte a sus gustos. Al igual que con los humanos, cada vez son más frecuentes los casos alergias alimentarias de el lugar donde ubiquemos su zona de comer debe ser siempre la misma, preferiblemente que no sea un lugar de paso, de esta forma comerán relajados, sin sobresaltos. los platos deben estar siempre limpios y con la comida lo mas fresca posible. 
  • Sueño: Para los animales es muy importante tener un lugar determinado para dormir aunque descubrirás que no siempre elegís el mismo, paciencia. Una buena cama mullida hará las delicias de cualquier mascota.
  • Juego: tener a su disposición diversos juguetes evitará aunque no al 100% que decidan entretenerse con nuestro sofá o la pata de una silla.
  • Aseo e higiene: Un buen cepillado mantiene el pelo de nuestra mascota sano y brillante. es importante para los perros salir al menos 2 veces al día y estos paseos deben tener una duración de al menos 15/20 minutos  en el caso de los gatos, el arenero siempre alejado de la comida y debe ser limpiado con asiduidad. el tipo de arena disponible es muy amplia por lo que será interesante ir probando con cual de ellas se encuentra mas a gusto. Sepiolita, aglomerante o derivados de la celulosa son las más habituales.
  • Salud: al igual que nosotros nuestros amigos precisan de un calendario de vacunación así como de un control frecuente por parte del veterinario. los dientes son un punto importante que debemos tener siempre vigilados, una dieta adecuada, mordedores y complementos alimenticios específicos ayudarán a su salud bucodental sobre todo cuando sean viejitos.
  • Seguridad: debemos adaptar nuestro hogar a la llegada del animal. en el caso de los gatos especial atención en ventanas y terrazas, aunque les encante hacer malabarismos por las barandillas tenemos que vigilar que sean aptas para este tipo de juegos y si no, plantearnos cubrirlas con malla o mosquiteras.

Disfruta de su compañía y recuerda que para ellos no hay nadie mas querido en el mundo.