PLANTAS DE INTERIOR, PREPARANDO LA PRIMAVERA

12.02.2021

Aunque aún quedan unas semanas de frio intenso, es  importante ir preparando nuestras plantas para el inicio de la primavera. En función de nuestra ubicación esta fecha puede demorarse un poco, así como tendremos que estar vigilantes ante posibles heladas a finales de marzo.

Empezar a cambiar el régimen de riego o cambiar las plantas de temporada son tareas que debemos ir planteándonos para los próximos días.

En Tomato nos encanta la alegría que aportan a los ambientes, por lo que vamos a tratar de ayudarte a dar ese empujón a tus plantas para que tú jardín de interior esté mejor que nunca y sea la envidia de tus vecinos.

Operaciones principales:

  • Retirar las protecciones invernales en el caso de ventanas y terrazas.
  • Trasplantar aquellas cuya maceta se haya quedado pequeña o se haya deteriorado.
  • Dependiendo de la especie puede ser el último momento para realizar una poda, así como limpiar de hojas muertas y de las malas hierbas que puedan crecer alrededor.
  • Remover la tierra o Añadir tierra nueva si es necesario.
  • Abonar la tierra. es bueno combinar fertilizantes para la tierra de lenta disolucion con reconstituyentes mezclados en el agua de riego.  

Y con estos sencillos pasos tendremos a nuestras plantas preparadas para comenzar un nuevo ciclo

En nuestro post Plantas de interior: según la NASA estas podrían ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu hogar  te damos ideas para decorar con plantas y conseguir mejorar tu salud además de embellecer tú hogar.