TRITURADORES DE BASURA

23.09.2020

TRITURADORES DE BASURAS, GRANDES DESCONOCIDOS

Llevan muchos años en el mercado, pero son el electrodoméstico menos empleado en los hogares españoles. Sin duda por desconocimiento ya que ni los proveedores ni las autoridades han publicitado las ventajas de este electrodoméstico.

Se trata de un elemento imprescindible en otros países y proporciona grandes ventajas en nuestro día a día. Aunque también es cierto que no todas las comunidades autónomas permiten utilizarlo debido a que el tratamiento del agua es diferente y puede suponer una actualización de las instalaciones con el consiguiente incremento de coste para los ayuntamientos. Aunque siempre serán menores que el tratamiento de residuos en una planta normal o incineradora sobre todo a nivel medioambiental.

Las ventajas que nos presentan.

  • Menos desperdicios: Trituran los residuos orgánicos reduciendo la cantidad de basura doméstica en las ciudades.
  • Mas espacio: Esta forma de gestionar los restos de los alimentos elimina uno de los cubos de residuos en la cocina y en las calles.
  • Menos olores: esta opción es sin duda más higiénica que dejar los alimentos pudrirse en el cubo de la basura durante horas.
  • Fácil limpieza: en la mayoría de los casos es posible mantenerlos limpios aplicando un chorro de agua.
  • Fácil instalación: Son compactos, por lo que encajan debajo del fregadero sin reducir apenas el espacio de almacenamiento. Además, se pueden ajustar a cualquier tipo de fregadero
  • Son seguros: No tienen cuchillas, sino que funcionan mediante un sistema de martillos por lo que no es posible cortarse de manera accidental. Son además aparatos muy silenciosos que se pueden utilizar incluso durante la noche.

Es importante que se respeten las indicaciones propuestas por el fabricante, ya que un uso indebido puede producir averías o limitar la vida útil del equipo. Utilizar la maquinaria en seco, así como evitar emplear el triturador con cualquier otro residuo que no sea orgánico, como plásticos y metales, ayudará a su buen funcionamiento durante años

Respecto al precio podemos encontrar equipos desde los 300€ aunque, por supuesto, dependerá del nivel de uso y de la categoría que queramos instalar en nuestra cocina.

Si buscas asesoramiento en Tomato estaremos encantados de atenderte!